Hace instantes, en conferencia de prensa, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, fue consultado por el número de respiradores artificiales con los que cuenta la provincia. Y al igual que ocurrió durante la videoconferencia con intendentes del interior, la pregunta no le cayó para nada bien al mandatario.

“Esa es una pregunta que no vamos a responder así, vamos a responder de otra manera. Tenemos camas, tenemos respiradores, estamos lejos de tener inconvenientes en ese sentido. Si pudiéramos tener más, tendríamos más. Estamos buscando tener más”, dijo Rodríguez Saá, quien volvió a explicar que los respiradores “están controlados por la Nación” y que uno no puede “acudir al mundo y comprar más respiradores de lo que te deja o de lo que la Nación autoriza o regula”.

“Tenemos lo más que podemos, lo más que debemos, tenemos lo suficiente”, continuó un cada vez más enojado Rodríguez Saá, quien agregó que dar “un número finito” genera una “psicosis social”. “No se puede hacer una acción psicológica en la gente, sobre cuántos respiradores hay, cuántos no hay, si se rompió uno y le faltó electricidad al otro”, dijo el Gobernador. “Esto genera una psicosis social que la gente va a terminar en la calle pegándose un tiro. ¿Cómo van a hacer una situación así? Hay que tener un criterio de razonabilidad, hay que llevarle tranquilidad a la población”, concluyó.