El gobernador Alberto Rodríguez Saá manifestó en la conferencia de prensa online que no considera necesario la compra de un avisón hidrante porque la Provincia está adherida al Plan Nacional de Lucha contra el Fuego y tiene acceso a los aviones hidrantes.

“Nosotros no vamos a comprar aviones (hidrantes) porque tenemos aviones. Porque pertenecemos al sistema nacional y hay aviones para nosotros también. Hay mucha mano de obra desocupada en el tema de los incendios, salvo en esta situación que hubo incendios deliberados en 14 provincias donde ni siquiera colapsó el sistema porque en todos lados se luchó y se está solucionando. Se nos adjudica: ‘compren aviones’. Vamos a comprar los aviones si es necesario, pero no es necesario si tenemos aviones. La titularidad no es de la Provincia, pero están a nuestra disposición. Hemos firmado un convenio con Córdoba que tienen sus aviones y nos ayuda cuando es necesario”, explicó el Gobernador.

Es importante mencionar que en los incendios de estos días en la provincia, el Plan Nacional de Lucha contra el Fuego envió dos aviones hidrantes a San Luis.