La temporada turística se prepara ante la llegada de un verano con turismo interno. Por eso, la Dirección de Vialidad Provincial, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo, respondieron una solicitud de los comerciantes de la zona para retirar algunos de los new jersey (defensas de hormigón) del circuito de Potrero de los Funes y facilitar de este modo su actividad económica.

Las máquinas comenzaron a trabajar durante esta mañana para desmontar los grandes bloques que pesan 4.600 kg cada uno. “En esta primera etapa desplazaremos hasta la zona de boxes aproximadamente unos cien, lo que permitirá darles a los vecinos y turistas más accesibilidad a los comercios que se ubican entre las calles A5 y A9, sobre ambos márgenes del circuito internacional”, explicó el director de Vialidad Provincial, Jorge “Timy” García Quiroga, y agregó que “fue un pedido del secretario de Turismo, Luis Macagno, en respuesta a la solicitud de comerciantes y de vecinos; la idea es ir despejando de a poco la hermosa vista hacia el dique”.

“Con esta acción queremos apoyar a este sector tan golpeado por la pandemia como son los comerciantes, quienes demuestran el esfuerzo que realizan para salir adelante y por eso trabajamos en equipo, de manera transversal con vialidad para fomentar el turismo interno mejorando la infraestructura que tenemos”, afirmó Macagno durante el recorrido.