Omar Gatica, secretario general del Sindicato de Camioneros, confirmó a La Gaceta que ha convocado a un paro de transportistas y bloqueo de los ingresos a la provincia. “Es un reclamo que se viene haciendo y para el cual no ha habido respuesta bajo ningún punto de vista. Los trabajadores han decidido, por voluntad propia, tomar una medida de fuerza que se va a hacer mañana, por tiempo indeterminado”, dijo el sindicalista.

“Los cortes se van a hacer sobre todos los puestos limítrofes que colindan con la provincia de San Luis. Va a haber gente trabajando de nuestro sector y también sectores rurales que no están de acuerdo y no les han dado ninguna respuesta. Hay muchos otros sectores más que van a acompañar a los camioneros, porque ellos son quienes nos abastecen en la provincia y nunca tuvieron la posibilidad de estar tranquilos con su familia, así que ellos piden hoy una circulación libre”, comentó el secretario general a La Gaceta.

Gatica contó además que se ha comunicado con el secretario general del Sindicato de Camioneros a nivel nacional, Hugo Moyano, quien le aseguró que “jamás habló con el Gobierno ninguno de los Moyano, como dice el Gobernador, y que no va a traicionar a los trabajadores de la provincia de San Luis”.

“Los trabajadores de San Luis tienen el derecho de reclamar y protestar por una circulación libre, no por un PCR que le están sacando la plata de los bolsillos a los trabajadores. Esa chicana que nos quieren hacer, en realidad la gente ya está cansada”, manifestó Gatica, quien opinó que el sector ha sido “ninguneado”, ya que el Gobierno se sentó a negociar con productores rurales, pero no con ellos.

Para finalizar, Gatica comentó que los repetidos PCR a los que se han tenido que someter muchos camioneros no solo les traen vicisitudes económicas, sino también “problemas en las fosas nasales, el olfato y el gusto”. “Verdaderamente, ya están cansados”, concluyó Gatica.