El jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, confirmó que 140 personas trabajan para controlar el incendio en la zona de El Suyuque Nuevo y Los Molles entre bomberos de 14 dotaciones y vecinos. El intenso viento contribuye a los reinicios de las llamas perjudicando las tareas para controlar el siniestro.
El bombero indicó que uno de los dedos del incendio descendió rumbo a los domicilios. Por lo tanto, las tareas desde esta mañana se centraron en la contención de las llamas para que no lleguen a las viviendas.
“Teniendo tanto viento con mucha velocidad lo que estamos viendo son los reinicios”, indicó Gómez.
Entre las 20 horas y ayer y las 2 de la madrugada de hubo evacuaciones ante el riesgo de la proximidad de las llamas, pero esta mañana retornaron a sus hogares.
Gómez reveló que en la zona el incendio tenía un perímetro de 7 kilómetros a las 19 horas de ayer. Estimó que hoy creció a 10 kilómetros solamente en la zona de El Suyuque Nuevo y Los Molles.
Otros frentes de incendio
El titular de San Luis Solidario comentó que también se combaten incendios en la zona de acueducto Canales hacia Manantiales (noreste provincial).
Otro foco de incendio es el de Villa de la Quebrada, cuya labor de los bomberos fue perjudicada “porque algunos lugareños, no sabemos si son residentes o no, prendieron contrafuego”.
Nos complicó la contención de la línea y eso hizo que se apurara el fuego. Nosotros teníamos un horario de trabajo, contención desde las 12 de la noche donde íbamos a reforzar con más personal. Tuvimos que cambiar todas las acciones”, explicó Gómez.