Gran parte de la provincia está expectante a los anuncios que realice esta noche el Comité de Crisis ante el decreto nacional que dispuso el aislamiento social para los departamentos Pueyrredón y nuevamente en Pedernera ante el crecimiento de contagios de Covid-19 en la provincia. El presidente de la Cámara de Comercio, Vito Carmosino, considera que el Gobierno “perdió el control de la calle” y adelantó que muchos comercios atenderán al público a pesar de que el Comité disponga un cierre en parte del sector.

“No alentamos una desobediencia civil, pero ante la situación de extrema gravedad, quiero anticiparme, muchos comercios van a abrir sus puertas independientemente de lo que disponga el Comité de Crisis”, expresó Carmosino ante la gran posibilidad que se anuncie el cierre de una parte del comercio.

“Si todo está pensado que cierra el comercio para evitar mayor cantidad de contagios están equivocados. ¿Dónde está que han salido los casos desde los clientes de los comercios? No han hecho la trazabilidad. ¿Dónde está que fulano se contagió por estar en mi local? La situación que atraviesa el comercio es de gravedad absoluta”, dijo el presidente de la Cámara, quien considera que todo el comercio es esencial porque con los impuestos contribuyen al crecimiento de la recaudación provincial y municipal.

“No se puede responsabilizar al comercio sobre la cantidad de contagios que se han ido produciendo. Nosotros no somos los responsables porque es el sector que desde el primer momento ha cumplido con todos los requisitos y protocolos que se nos han pedido”, continuó Carmosino.

A medida que avanzaba la entrevista, el dueño del local de indumentaria deportiva endureció su crítica. “El Gobierno de la provincia perdió el control de la calle, que quede claro. Nosotros veíamos que circulaba mucha cantidad de gente independientemente de si les correspondía circular. Observamos que circulaba el par y el impar y el filtro lo teníamos nosotros en los comercios”, manifestó.

Para Carmosino en vez de restringir la actividad comercial para bajar la circulación de personas se debería aplicar una limitación horaria para circular por la calle como se hace en otras provincias.