La Secretaría de Infraestructura trabaja en la reconstrucción de un sector del Corralón Municipal que colapsó por el incendio del pasado 20 de septiembre. Las tareas se enfocan en la reparación de uno de los depósitos del predio y se desarrollan con materiales y mano de obra propia.

“La puesta en valor del corralón viene muy bien, la estructura se vio muy afectada. En un principio se realizó la limpieza del lugar, se retiraron todas las estructuras que ya no servían y ya realizado este trabajo, comenzamos con la puesta en valor del mismo”, expresó Augusto Garro, director de Obras Públicas municipal.

Para la recuperación del inmueble, el personal municipal realizó revoques fino y grueso en el pañol dañado, reparación de una de las losas donde se encontraban los baños y la ejecución de la cubierta metálica.

“Se realizó revoque en los muros que se mantuvieron en buenas condiciones estructurales. Además, se levantó el muro del frente que había colapsado por el incendio y se está refaccionando el interior con todas las instalaciones en los baños y con la confección de una planta libre que será para el guardado de herramientas chicas”, detalló el funcionario, quien también indicó que las reformas traerán aparejada mayor comodidad para el personal y para la organización de los materiales.

“Estamos en un 70 por ciento de realización, el revoque estará terminado esta semana, la puesta en valor del interior también y ya se está generando la cubierta en los talleres propios de herrería. A pesar de la pandemia nos mantuvimos activos dentro lo permitido. Hemos seguido con las obras y estamos apegados a un plan de trabajo hasta febrero”, concluyó Garro.