La Municipalidad de San Luis comenzó este miércoles un abordaje integral en los barrios Tibiletti y Virgen de Luján. Luego de la recorrida del intendente Sergio Tamayo, las distintas secretarías comenzaron a desplegar cuadrillas con el objetivo de mejorar íntegramente la zona.

Las tareas que se realizarán incluyen el descacharreo, poda y recolección de basura de gran tamaño, arreglo de luminarias y la puesta en valor de plazas y espacios públicos. Además, se realiza un censo de mascotas para determinar la cantidad de animales que necesitan vacunación y castración.

Las labores se extienden incluso al Dique Chico y al río San Luis, donde se van a confeccionar canchas de fútbol y vóley para el disfrute de todas las familias de la zona.

Cabe destacar que todas las actividades que se realizan durante el abordaje son llevadas a cabo con todas las precauciones sanitarias, con el uso de barbijo y el correspondiente distanciamiento social, tal como lo indican las disposiciones del Gobierno provincial.

Campaña contra del dengue y recolección diferenciada

La subsecretaria de Gestión Ambiental, Eliana Giorda, detalló algunas de las tareas que desde su área se están llevando a cabo.

“Estamos haciendo tres tareas, una es concientizar sobre la campaña del dengue, organizando un descacharreo hasta el viernes, para que los vecinos saquen todo lo puede tener agua y la basura. La idea es empezar un verano sin lugares para que el mosquito se críe”, explicó.

Otras de las actividades que se llevan a cabo, tiene que ver con brindar información y concientizar sobre la campaña de recolección diferenciada que se pondrá en marcha desde el 1 de noviembre en toda la Ciudad.

“Estamos concientizando e informando que martes y jueves se va a empezar a recolectar todo lo que son residuos reciclables, para que los vecinos lo vayan organizando y lo saquen a la puerta de sus casas”, sostuvo Giorda.

Censo de mascotas

Desde Zoonosis, se realiza un censo de mascotas para determinar la cantidad de animales existentes y si necesitan o no vacunarse.

“Estamos haciendo un censo de cuántas mascotas tenemos, cuántas hay que vacunar, castrar, para que la semana que viene podamos traer todo lo que es atención veterinaria. El recibimiento de los vecinos es muy bueno y están contentos de todas las mejoras que se van a realizar y la presencia del Municipio”, expresó Giorda.