Según informó esta tarde Relaciones Policiales, el jefe de la Policía de la Provincia de San Luis, José Darío Neira, mediante resolución dispuso el inicio de actuaciones administrativas a los efectos de esclarecer los hechos ocurridos este martes por la noche, en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, para así “atribuir o deslindar responsabilidades y determinar la conducta que les cupo a efectivos policiales de la Comisaría Distrito 14°”.

“Las actuaciones sumariales fueron remitidas al juzgado interviniente. Se investigan los pormenores del hecho y de las acciones de las personas involucradas debidos a que incumplieron con el artículo 205 del Código Penal Argentino y con las medidas impuestas”, dice el comunicado de la Policía.

El hecho en cuestión fue denunciado este miércoles en Facebook, por Yésica Coria, quien dio a conocer que su hermano y un amigo, tras ser detenidos por circular después de las 21 horas, sufrieron “golpes y torturas” en la comisaría de San Francisco, a manos de dos oficiales a los que identificó como Silvio Salgado y Rodrigo Reiloba.

En su publicación, donde reconoce que su hermano y dos amigos circulaban fuera del horario establecido, Yésica detalla que los dos jóvenes que fueron detenidos, porque uno escapó, fueron obligados “a manosearse entre ellos”, a “hacer lagartijas y flexiones mientras eran pateados y golpeados” y a “lavarse las manos con orina que tenían en una botella”.