A través de su cuenta de Facebook, la docente María del Carmen Montenegro relató la experiencia que vivió con la internación de su madre en el Hospital San Luis, y su eventual muerte a causa de coronavirus.

El calvario de María del Carmen comenzó el pasado 12 de octubre, cuando llamaron al 107 para solicitar un hisopado, luego de enterarse de que un nieto que había visitado a la anciana. “Después de insistir para que mi madre fuera evaluada, tomamos la decisión de hacerle el análisis en forma particular, el que dio positivo. Me volví a comunicar al 107 y finalmente fueron a revisar a mi madre y decidieron internarla. Esto fue martes a la noche. La trasladaron en ambulancia hasta el Policlínico donde tuvimos que esperar unas 4 hs porque no había cama. En ese tiempo mi madre estuvo en la ambulancia. Después de ingresar se le hicieron estudios y quedó internada con un diagnóstico de neumonía bilateral”, escribió la mujer el pasado 22 de octubre, o sea 10 días después de solicitar el hisopado que nunca llegó.

El 26 de octubre, Montenegro contó que llevaba 4 días sin dormir, ya que se había quedado en el Hospital San Luis para cuidar a su madre. “El problema que cuerpo aguanta, más cuando no tenes un lugar la comer, higienizarte, hacer de enfermera en horas de la noche sobre todo, porque te responden ‘no hay personal’”, escribió María del Carmen en Facebook.

Su mamá falleció el pasado 29 de octubre y recién ayer por la tarde se contactaron desde el Sistema Sanitario para coordinar el hisopado de su madre, lo que motivó el siguiente posteo en Facebook:

“SEÑOR GOBERNADOR SU ESTATUS SANITARIO, ES UNA MENTIRA O ESTA RODEADO DE INÚTILES”:
Siendo las 17:42 hs se comunican del…

Publicado por Maria Del Carmen Montenegro en Jueves, 5 de noviembre de 2020