En el marco de los festejos de clubes que se realizaron el pasado fin de semana, los concejales Celeste Aparicio y Javier Suárez le solicitaron al juez de Faltas, Alejandro Ferrari, que “cumpla con las sanciones correspondientes previstas en el artículo 3° de la ORDENANZA N°V1I1-0929-2019 (3624/2019), sobre la prohibición de la utilización, comercialización, acopio, exhibición y expendio de cohetería y pirotecnia sonora en todo el ejido de la ciudad”.

“Nuestro pedido se funda en que el fin de semana próximo pasado se escucharon y vieron, en varios lugares de la ciudad, los estruendos producidos por el uso de pirotecnia de los festejos de clubes deportivos, muchos de ellos en los propios clubes. También en las redes sociales se pueden ver muchos posteos y videos usando ilegalmente pirotecnia sonora. Además se intentó realizar los reclamos en el número de reclamo 147 de la municipalidad y ante la falta de respuesta sí se dejaron plasmados en la plataforma SIGEM”, escribieron los concejales.

Aparicio y Suárez también hicieron mención al Reglamento de Transgresión y Penas de la AFA, que en sus artículos 88° bis, 133°, 173°, 287° establece el comportamiento de hinchas y clubes, señalando que “muchos clubes han sido sancionados por acciones similares en distintas provincias y en ámbito nacional también, lo que determina la ilegalidad de los hechos ocurridos y también que estos actos están penados desde lo deportivo”.

“Habiendo solicitado el día viernes 6 de noviembre el control correspondiente y manifestando la alerta que iban a suceder los hechos que se reprodujeron durante todo el fin de semana y donde el festejo de unos daña la salud de otros, hago pertinente la solicitud quedando a la espera de una respuesta”, concluye la nota de los concejales de San Luis Unido.