Durante el reporte epidemiológico de hoy, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, estuvo acompañado por autoridades de la Universidad Nacional de San Luis y de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (más conocida como la “Normal Mixta”) para anunciar que la tradicional Procesión Cívica se va a realizar el próximo 25 de noviembre.

Claramente emocionado por el anuncio, cabe recordar que Rodríguez Saá es exalumno de esta escuela, el mandatario destacó la importancia de la Procesión y resaltó que alumnos y autoridades de la escuela le acercaron al Comité de Crisis un “protocolo de máximo cuidado”, y que “no se puede obviar esta situación y hay que resolverla”.

Rodríguez Saá destacó además que la fecha elegida para la procesión, el 25 de noviembre, es un aniversario de la batalla de Chancay, de la cual participó el héroe provincial Juan Pascual Pringles.

En cuánto a cómo va a realizar la procesión, el Gobernador no dio muchas precisiones, pero planteó dos supuestos. Por un lado, si la situación es “como hoy o un poquito peor”, se va a realizar una procesión “acotada”, en la que se les haría un test de PCR a todos los participantes “24 o 48 horas antes”.

Por el otro lado, si la situación mejora, se hace el PCR a los chicos de la promoción 2020 y se amplía “un poco más”, permitiendo que vayan alumnos de otras escuelas u otros años de la Normal Mixta.

Rodríguez Saá contó también que los chicos de la Mixta le plantearon su preocupación con respecto a la “imposibilidad de la realización de las fiestas de egresados”. En este sentido, el Gobernador planteó que “hay una falta de transparencia del Gobierno” y que hubo una “mala comunicación del Gobierno” con respecto a este tema.

“No se pueden hacer ya, pero después de la procesión cívica es probable que tengamos mucha información y podamos ver la forma de cómo podemos hacer las fiestas de las promociones”, dijo Rodríguez Saá, planteando la posibilidad de que se hagan un PCR “a todos los que vayan a asistir a la fiesta”.