Cuadrillas municipales realizaron esta semana bacheo en los barrios Edén, Di Pasquo, Amep, El Lince y Serranías Puntanas, entre otros. Además, se trabaja en un canal de desagüe sobre la avenida Sucre. Paralelamente, se trabaja en la reconstrucción de una nave del Corralón municipal, que fue dañada por un incendio, y se amplían las oficinas de atención del Juzgado de Faltas.
Específicamente, las cuadrillas trabajaron en los barrios Edén, Di Pasquo, Amep, El Lince y Serranías Puntanas, entre otros. Arreglaron grietas y pozos en el pavimento. Similares labores se efectuaron en algunas calles céntricas, como Constitución, Europa y 25 de Mayo.
José Garro, director de Vialidad Municipal, explicó que “el desarrollo del plan de obras es una actividad continua con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Y señaló que es un plan integral que implica trabajos conjuntos de distintas áreas municipales como Obras Públicas, SerBa y Espacios verdes.
Otra de las obras en las que interviene Infraestructura, es la ampliación de la sala de espera en el Juzgado de Faltas. La obra consiste en el ensanchamiento del edificio hasta la línea municipal, aproximadamente más de un metro y medio. La obra tiene un 90% de adelanto.
El objetivo de las tareas es mejorar la capacidad y la comodidad para la atención de las personas en la institución. Previamente se liberó otro espacio con el retiro de 6 toneladas de papel.
Garro informó que otras cuadrillas están abocadas a la construcción y reparación de canales en la zona norte. Uno se edifica en la intersección de avenida Sucre y Maestro González, y tiene como objetivo evacuar el agua que normalmente se estaciona sobre este cruce.
Con un 50% de avance, realizan cordones discontinuos y un canal tipo sumidero para guiar el agua por Maestro González y que desemboque en el canal de la avenida Justo Daract. El trabajo abarca 270 metros lineales.
En tanto, continúan los trabajos para la puesta a punto y recuperación del depósito del Corralón municipal que sufrió daños por un incendio. La obra tiene un 80% de avance.
Para la recuperación del inmueble, el personal municipal realizó revoques fino y grueso en el pañol dañado, reparación de una de las losas donde se encontraban los baños y la ejecución de la cubierta metálica. Además, se llevaron a cabo todas las conexiones y se puso en valor un sector que servirá para la organización de la maquinaria y herramientas pequeñas.
También, máquinas de Vialidad municipal trabajaron esta semana limpieza a la vera del Río San Luis como parte del abordaje integral en el barrio Tibiletti.