En los próximos meses y de manera paulatina, Edesal comenzará el cobro de tasas y servicios de la Municipalidad de San Luis, a través de la factura de energía eléctrica. La empresa cobrará una comisión del 8% más IVA de la recaudación que se realice. Por otra parte, Edesal se cobrará en cuotas la deuda superior a $25 millones que tiene el Municipio capitalino.
Como bien se viene informando desde septiembre en La Gaceta, la Municipalidad recurre de diversas maneras de mejorar la recaudación, teniendo en cuenta que el pago de tasas y servicio municipales es por apenas del 50% del padrón. Más allá que se considere buena o mala la prestación de los servicios municipales, por ejemplo, la recolección de residuos no se deja de realizar por falta de pago del impuesto.
Uno de los puntos del acta acuerdo entre la Municipalidad y Edesal firmado a fines de septiembre es que la empresa del total lo que recauda por tasas y servicio municipales deducirá su comisión del 8% más IVA. El monto excedente se usará para pagar mensualmente en cuotas la deuda judicial de $25.114.948,32 que tiene el Municipio con Edesal.
La forma de pago de la deuda que se acordó es de 36 cuotas de $697.637,45. El dinero que quede, previa deducción de la cuota mencionada será transferida a la cuenta de la Municipalidad de San Luis.