Siguiendo con la entrega del sello a prestadores de servicios turísticos, tres empresas sanluiseñas recibieron la certificación, que garantiza que los destinos, cumplen con las normativas dispuestas para el bienestar del turista.
El hotel Algarrobo de Merlo, el hotel Internacional Potrero de Los Funes y el hotel Termas de Balde, recibieron el sello con el que se reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos internacionales de prevención del COVID-19.
El encuentro virtual del que participaron los principales referentes del turismo del país tuvo lugar el viernes por la tarde. En la ocasión, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, destacó la importancia de enfrentar los nuevos retos, prácticas y cánones para la seguridad de sus usuarios durante y posterior a su reapertura.
El dirigente hizo una mención especial a la provincia por la apertura de la temporada el próximo 15 de diciembre, “los protocolos y requisitos para el ingreso que pedirá San Luis son los adecuados, en sintonía con todo lo que tiene que ver con la reapertura de la actividad turística en el país”, indicó.
Por su parte Marina Mendoza, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de San Luis, recordó que, “tanto las empresas como municipios, pueden solicitar a la Secretaría su sello de calidad Safe Travels, diseñado bajo normas establecidas por organizaciones nacionales e internacionales, para garantizar la seguridad de los viajeros”.