La Municipalidad de San Luis organizó un operativo especial de tránsito por la tradicional procesión cívica de la Escuela Normal Mixta que se realizará este miércoles 25.
Luciano Santagata, director de Tránsito Municipal, explicó que la zona del operativo será sobre avenida Illia desde calle Caseros hasta plaza Pringles. En la esquina de calle San Martín se realizará un acto con lectura de discursos, luego la procesión seguirá dando la vuelta a la plaza Pringles para volver por Illia para volver al lugar de partida en Caseros.
La carroza alegórica partirá por Lavalle en sentido contrario de circulación hasta Caseros y se realizarán cortes parciales de tránsito.
La procesión será de 20 a 21.30 horas, pero el operativo comenzará por la mañana.
El funcionario agregó que el operativo tiene varias acciones y horarios en los que se realizará. Comenzará este miércoles a las 7 de la mañana “se despejará” la zona del boulevard Illia para evitar que haya vehículos con el objetivo de que la carroza alegórica tenga lugar para transitar durante la procesión.
También se despejará calle Pedernera entre Mitre y Chacabuco para que las autoridades estacionen sus vehículos.
A las 8 horas, personal de Cultura del Municipio capitalino empezará con el armado de dos palcos en Illia a la altura de Mitre y Pedernera.
Alrededor de plaza Pringles también se despejará de vehículos para que no haya tránsito durante el evento. Los taxistas que están en las 2 paradas en la plaza podrán trabajar en la zona hasta las 19 horas.
En el horario mencionado se realizará un corte de tránsito en Colón y Pringles para evitar la circulación por la zona.