E]n una sesión preparatoria sin sorpresas, Juan Carlos Eduardo, del Frente Unidad Justicialista, retuvo la presidencia de la Cámara de Diputados para el periodo ordinario de sesiones 2021, que comenzará recién en el mes de abril, tras cuatro meses de vacaciones que tendrán los legisladores puntanos.
Por su parte, la vicepresidenta será Anabela Lucero, también de Unidad Justicialistas, mientras que la vicepresidencia segunda quedó en manos de Berta Arenas, del bloque Todos Unidos. El bloque que se quedó sin nada, a pesar de ser el segundo más numeroso de la Cámara, fue San Luis Unido.
“Hubiese correspondido que la vicepresidencia primera sea otorgada a la primera minoría de esta cámara. Nuestro interbloque está conformado por 9 diputados. No ha sucedido así y por lo tanto no vamos a nominar a ninguno de nuestros miembros para ningún cargo”, dijo Gastón Hissa, presidente del interbloque San Luis Unido, quien luego anunció que se iban a abstener de participación de las votaciones para elegir las autoridades.
“Consideramos que vamos por el camino correcto, que es el camino de la oposición constructiva. Esperábamos otra cosa de las autoridades y del consenso y del diálogo”, agregó Hissa al retomar la palabra, manifestando que “queda más que evidente quienes están de un lado y quienes están del otro”.
Por su parte, el resto de la mesa de autoridades registró un solo cambió, con Georgina Cozzolino reemplazando a Diego Rossi, a propuesta del legislador Bartolomé Abdala, del bloque Institucionalidad.
Autoridades de la Cámara de Diputados para 2021
– Presidente: Juan Carlos Eduardo (Unidad Justicialista).
– Vicepresidenta 1ra: Anabela Lucero (Unidad Justicialista).
– Vicepresidenta 2da: Berta Arenas (Todos Unidos).
– Secretario legislativo: José Cabañez.
– Secretaria administrativa: Maia Loredo.
– Prosecretario legislativo: Máximo Cabrera.
– Prosecretaria administrativo: Georgina Cozzolino.