E]l Sindicato de Judiciales Puntano (Sijupu) realiza desde las 13 horas de hoy un cese de actividades y un paro total para este viernes como protesta a los nuevos horarios de trabajo que dispuso el Superior Tribunal de Justicia. La medida de fuerza abarca tanto a la actividad presencial como remota.

El máximo tribunal provincial, mediante el Acuerdo 567/20, estableció cambios de horario de trabajo en el marco del protocolo de prestación de servicio en pandemia.

Cabe remarcar que el horario que se venía cumpliendo era de 8 a 13 para los empleados y de 8 a 13.30 para los trabajadores de maestranza.

El nuevo horario de atención en todos los organismos del Poder Judicial es de 8 a 14 horas, mientras que para personal de maestranza y servicios fue establecido de 8 a 15 horas.

Desde el Sijupu explicaron que los horarios tradicionales para la atención al público son de 7 a 13 horas, mientras que para el trabajo de maestranza es de 6 a 13. El sindicato además manifestó en una nota al Superior Tribunal que “no entiende la postura abrupta e inmediata tomada por parte del alto cuerpo, referente al cambio de horario”.

El Sindicato considera que el cambio de horario “no tiene fundamentos claros, necesarios y justificables”. Además, consideran que se altera la vida cotidiana de cada trabajador “como así también la situación económica de compañeros docentes al no poder cumplir con ambos trabajos”.