L]a Policía provincial realizó un megaoperativo que empezó en la tarde del miércoles y finalizó esta madrugada en el que participaron cerca de 1.000 uniformados. En los diversos puntos de control se secuestraron 151 motos y se retuvieron 34 vehículos.

Como resultado final se constató la identificación de 8.616 personas, 8 fueron detenidas (por diferentes causas); la requisa de 4.358 vehículos, quedando 39 retenidos; 1.862 motocicletas fueron controladas y 151 quedaron secuestradas. Por último, más de 514 menores de edad fueron identificados y restituidos a sus progenitores. Fueron labradas 51 actas de infracción.

Participaron cerca de 959 policías de las 13 direcciones generales (Recursos Humanos, Inteligencia, Operaciones, Logística y Suministros, Coordinación Judicial, Policía Caminera y Seguridad Vial, Asuntos Internos, Lucha contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva, Niñez-Adolescencia y Familia, Bomberos, Unidades Especiales e Investigaciones), de las 6 unidades regionales de orden público (con asiento en: San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Buena Esperanza, San Francisco del Monte de Oro y La Toma) y de las asesorías de Jefatura Central (Secretaría General y Relaciones Policiales); y se afectaron más de 256 móviles (colectivo, furgones, pick up, automóviles, motocicletas y bicicletas).

Los policías realizaron diversos operativos vehiculares y de identificación de personas, recorrieron las diferentes calles, avenidas, autopistas, rutas, caminos rurales, barrios y espacios públicos de todas las ciudades y localidades de la provincia.

Durante la implementación del megaoperativo se realizaron distintos procedimientos, entre ellos los que llevó a cabo personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico.

El despliegue policial estuvo supervisado y comandado por el jefe de Policía, comisario general José Darío Neira, y el subjefe de la Institución, comisario general Juan Claudio Latini, quienes estuvieron acompañados por integrantes de la plana mayor policial.