S]egún informaron desde la Municipalidad, Defensa Civil y Servicios Públicos trabajan en las zonas afectadas por las intensas ráfagas de viento de esta tarde. En particular, destacaron que diversas cuadrillas trabajan en la remoción de árboles, ramas y postes de alumbrado en distintos barrios de la Ciudad, como en el 9 de Julio, 500 Viviendas, Viviendas Productivas, entre otros sectores prioritarios. “La asistencia llegará a todas las barriadas afectadas, según cada urgencia”, aseguraron desde la Municipalidad.

Por el lado de Edesal, a las 21 horas, se informó que en ese momento se encontraba sin energía eléctrica el barrio 9 de Julio, debido a un “centro de transformación derrumbado”, al igual que “la zona del obrador del Hospital Central y del Hito del Bicentenario”.

Además, desde la distribuidora de energía informaron que en la tarde de hoy hubo cortes en Nueva Galia, Fortuna y gran parte del sur provincial. “El servicio eléctrico en esas zonas urbanas está normalizado solo quedan zonas rurales aisladas para acceder y normalizar el suministro”, manifestaron desde Edesal.

Otras zonas con problemas fueron Fortín del Patria y Juana Koslay debido a un cable cortado en cercanías del supermercado Aiello. En Quines también hubo un corte por unos minutos, a raíz de un rayo que cayó en un transformador de gran potencia.