E]sta mañana, el senador nacional Claudio Poggi dio una entrevista al programa “El Joven y el Otro”, de FM Lo Principal, donde habló de varios temas, con críticas no solo al Gobierno provincial, sino también hacia uno de sus compañeros del frente San Luis Unido, el diputado nacional Alejandro Cacace, a quien acusa de ser artífice del acuerdo que terminó con Javier Suárez en la presidencia del Concejo Deliberante.

“Molestó de sobremanera a la inmensa mayoría del frente político, creo que fue una acción individual del diputado Cacace totalmente equivocada, acordando con el intendente Tamayo, que es Rodríguez Saá, y con quien debemos competir electoralmente el año que viene. Y terminó con un joven dirigente radical, a quien aprecio mucho porque Javier Suárez es un excelente joven, asumiendo la presidencia del Concejo Deliberante. Un error porque eso te condiciona, los condiciona, tuvieron que pagar el precio de no defender a los vecinos del aumento de Transpuntano, no defender a los vecinos en el brutal aumento de la tarifaria, un inicio de una investigación al intendente que evitaron que avance. Y lo van a tener que seguir haciendo”, dijo Poggi, quien señaló que a él particularmente le gustaba mucho el bloque de concejales del frente San Luis Unido.

“Lamento mucho que Cacace se metió entre las patas del caballo con eso porque los condiciona. Lo encapsulo en la ciudad Capital porque en el resto de la provincia no pasa eso”, continuó el senador, quien agregó que el acuerdo fue “un error político tremendo, no suma, resta”. De igual manera, sostiene que el frente se mantiene y que “los cimientos se han construido”.

Poggi además vertió unas cuantas críticas en contra del Gobierno provincial, en particular en lo que se refiere a educación y conectividad en este año de clases virtuales. “Hay que buscar la manera de que cada vivienda de la provincia, en las que fundamentalmente haya chicos en edad escolar, tenga internet y tenga los dispositivos necesarios para acceder a internet”, dijo el legislador nacional, estimando que “hay un 30 o 40% de la población que en su casa no tiene Internet”.

“Entramos a la pandemia en falsa escuadra, muy mal parados, con indicadores sociales claves como es la desocupación y la pobreza. Venía de 4 años en que había sido una de las provincias que más puestos de trabajo privados expulso, que triplicó el índice de pobreza. El Gobierno tiene 1.000 funcionarios. 50 están abocados a la pandemia y, ¿los otros 950 que están haciendo?”, concluyó Poggi.