C]erca de las 21 horas de este martes, el senador Claudio Poggi brindó su discurso en el marco del tratamiento del proyecto de ley de regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postparto. Como es de público conocimiento, el legislador votará nuevamente en contra de la iniciativa como lo hizo en agosto de 2018.
En primer lugar, Poggi consideró que es inoportuno el tratamiento del proyecto porque ha sido muy duro para los argentinos teniendo en cuenta la pandemia y las consecuencias económicas negativas por las restricciones.
“Mi voto será negativo porque la Constitución Nacional y la de mi provincia son muy claras. Lo que prima es el derecho a la vida, lo que prima es el derecho humano a las vidas por encima de cualquier otro derecho. Si violentamos el derecho a la vida, o si lo violentamos, ¿qué nos espera para después? ¿Existe el aborto? Sí. ¿Es clandestino? Sí. ¿Puede correr riesgo una mamá es un aborto clandestino? Sí. Se muere siempre el bebé por nacer. ¿Legalizando el aborto, vamos a solucionar las causas del mismo? No”, dijo Poggi.
“Estamos legislando sobre las consecuencias, no estamos legislando sobre las causas. Las causas tienen que ver con la ausencia del Estado en la prevención y en diseñar políticas superadoras del aborto. Debemos diseñar políticas públicas que permitan cuidar la vida del bebé por nacer y su mamá. Las políticas públicas pasan por la educación”, argumentó el exgobernador.
Por otra parte, Poggi aseguró que se debe desburocratizar el sistema de adopciones, ya que puedan pasar años para que una familia pueda concretar una adopción. Incluso, recordó su proyecto de adopción del bebé por nacer.