E]l próximo lunes 4 de enero, la Municipalidad de San Luis abre la inscripción anual para la exención de impuestos de servicios a jubilados que cobren el haber mínimo. La disposición es para personas poseedoras de un único inmueble.
“Este beneficio se aplica a los titulares de inmuebles. Tiene que ser vivienda única, cobrar sus haberes en el mínimo o cierto porcentaje un poco mayores”, detalló Hugo Acosta, director de Rentas municipal, quien remarcó que es exclusivo para personas mayores en situación de vulnerabilidad.
¿Cómo hacer para recibir el beneficio?
Aquellos interesados en recibir la exención deberán acercarse al Palacio Municipal o a cualquier Centro de Atención al Vecino (CAV) ubicado en distintos puntos de la Ciudad de lunes a viernes de 8 a 14 horas. “También habrá una oficina en la Dirección de Adultos Mayores los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas”, agregó.
Los requisitos para realizar el trámite son, recibo del primer haber del año en curso, certificado de única propiedad emitido por catastro provincial y DNI. “El adulto mayor se presenta en la oficina, se chequea que sea correcta la documentación se remite a Rentas y se le genera el beneficio que se podrá ver en su cuenta corriente, siempre sobre el inmueble que es titular”, explicó el funcionario.
Acosta, aclaró también que la normativa establece que a todos los beneficiarios que cobran el mínimo, se le exceptúa el 100% de tasas y contribuciones.
Por otro lado, aquellas personas que reciben un monto mayor cercano a la mínima podrán recibir otros beneficios. “Se hace una escala progresiva. Si cobran hasta el 50% más, tendrán un porcentaje en descuentos, hasta un límite establecido por la norma vigente”, contó.
Cabe mencionar que dichos porcentajes aún no están actualizados para el año 2021. “Hoy no podemos hablar de valores, porque está pendiente la normativa de ANSES donde establece el piso jubilatorio del haber mínimo para poder saber de cuantos beneficiarios estamos hablando”, agregó.