T]ras las firmas de los decretos por parte del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, este martes el Gobierno provincial se acercó a los vecinos de Santa rosa del Conlara y San Francisco para anunciarles la creación de los institutos superiores de Educación e Innovación.

Las visitas comenzaron por la mañana en la localidad del departamento Junín, más precisamente en el centro cultural “Socorros Mutuos”, donde hubo una gran hermandad entre representantes de distintas veredas políticas. Todos destacaron el gran logro de haber llegado en conjunto a la creación del establecimiento en Santa Rosa, tal como lo había instruido el gobernador.

Por la tarde, fue el turno de San Francisco, y el lugar elegido fue, nada más y nada menos, que el Solar Histórico, cuna de docentes, allí donde Domingo Faustino Sarmiento abrió su primera escuela. “Trabajamos mucho para llegar a la firma de algo que nos encargó el gobernador, quien hace unos meses nos dijo ‘quiero que Santa Rosa vuelva a tener esa luz de educación que siempre tuvo’”, dijo el ministro Dermechkoff

“Desde el Ministerio de Educación nos pone muy orgullosos el poder abrir institutos, en este año tan difícil. Por más que hemos estado en pandemia, se ha materializado el decreto y hemos avanzado en el CUE, para poder seguir dándole forma a este proyecto entre todos, satisfaciendo las necesidades de la zona”, agregó.

“El Gobierno de San Luis, sigue pensando y trabajando en el futuro, hoy tuvimos la oportunidad de recorrer parte del departamento Junín y Ayacucho, con dos políticas de Estado muy importantes, entregando escrituras gratuitas en Merlo, luego en Santa Rosa y ahora aquí, con otra política de Estado fundamental, que es la educación. La educación es el futuro, es lo más importante que le podemos dejar a nuestros niños”, señaló Mones Ruiz.

“Este es un día histórico para Santa Rosa. Cuando comenzaron las reuniones, dando luz a esta iniciativa, junto a representantes de aquí, entendimos que debíamos trabajar juntos por este objetivo”, dijo el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz.

“Santa Rosa se viste de fiesta, de fiesta educativa, de diplomas, orgullo para todos los habitantes. Este es un salto educativo muy grande. Agradecemos en nombre de nuestro pueblo, al señor gobernador, vicegobernador, a todos los diputados y senadores, y ministros”, indicó la intendenta de Santa Rosa, Marta Beatriz Ponce.

“Nos llena de alegría a cada uno, cada 11 de septiembre, cada comienzo de clases, cada día que alguien se recibe, nos ilumina, porque acá nació todo, la cuna de los maestros. Hay docentes sembrados a lo largo y ancho de nuestro país. Todo ese conjunto de emociones, hoy están sobre la mesa, es algo que San Francisco añoraba, deseaba muchísimo”, expresó el intendente de San Francisco, Jeremías Vivas.