El intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, participó de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, por la puesta en marcha de la ampliación de la red de desagües cloacales de avenida España en la que se invertirán $27 millones. El jefe comunal no habló con el primer mandatario nacional durante la comunicación.

La videoconferencia duró cerca de 45 minutos y se enmarcó en el inicio de 30 obras en diversos puntos del país por $13.552 millones. La obra de desagües de avenida España tiene un presupuesto de $27 millones, el segundo más bajo del paquete de 30 obras, según surge de datos de Presidencia de la Nación.

“Este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina”, prometió Fernández.

A pesar de que estuvieron conectados funcionarios de los diversos distritos donde se realizarán las obras, la mayoría, incluido Tamayo, no dialogaron con el Presidente. Los que sí hablaron en la comunicación fueron los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela y Santa Fe, Omar Perotti.

La obra de desagües

Desde la Municipalidad de San Luis detallaron que la obra de desagües en avenida España beneficiará a más de 200 familias de manera directa y más de 10.000 habitantes en forma indirecta.

La obra se enmarca en el Plan Argentina Hace I, con financiamiento del Gobierno Nacional por medio ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), e implicará unas 200 conexiones domiciliarias y la correspondiente renovación de calzada, cordón y veredas.

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Ciudad se explicó que el proyecto solucionará un problema de saneamiento en el casco céntrico, donde las cañerías cloacales existentes, de material asbesto cemento, serán remplazadas por cañería cloacal de PVC.

La red abarca la ejecución de un nuevo colector cloacal principal de distribución en material PVC sobre avenida España entre las calles Lafinur y Sucre, y la red de distribución cloacal domiciliaria sobre calle Chile entre España y Ejército de Los Andes.