A raíz de un accidente ocurrido el día de ayer debido a la abundante caída de agua y a la falta de mantenimiento, productores rurales de toda la provincia de San Luis exigen a las autoridades municipales de cada departamento y a los organismos provinciales que realicen los trabajos de mantenimiento necesarios en las rutas y caminos para evitar accidentes.
Los productores y trabajadores rurales, a través de la Sociedad Rural de San Luis (SRSL), denuncian un “descuido considerable” de los caminos y rutas que unen los campos puntanos y es por eso que están solicitando a las autoridades municipales y del gobierno de San Luis, que realicen las obras de mantenimiento necesarias para optimizar la circulación, preservar la vida de los trabajadores y resguardar las producciones.
La petición surge luego del accidente que sufrió un trabajador rural que cayó a una barranca que se abrió en medio del camino tras las lluvias registradas en los últimos días y por la falta de mantenimiento del camino.
El accidente ocurrió este lunes en la zona de Alto Pelado, a 17 kilómetros al sur, por el camino de tierra que une esa localidad con campos y estancias de la zona. Allí una maquina agrícola que era conducida por un trabajador, que afortunadamente salió ileso, cayó a una barranca que se abrió en medio del camino causándole heridas leves.
“En esta zona, las maquinas se trasladan de establecimiento en establecimiento para realizar los trabajos necesarios para esta época de cultivos”, comentó un productor de la zona, según informó la Sociedad Rural de San Luis. “Si bien la lluvia beneficia a los campos luego de una larga sequía, los caminos sufren las consecuencias de la falta de mantenimiento por parte de los municipios y del gobierno provincial”, agregaron.