Tras el reporte epidemiológico del Comité de Crisis se confirmó que no se aplica, por el momento, una nueva restricción horaria para la circulación de personas y la realización de actividades. Sigue en vigencia el horario límite de las 2 de la madrugada que rige desde el 11 de diciembre de 2020.

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, aclaró en el reporte que en la provincia se sigue aplicando el decreto que estableció que las actividades y la circulación de personas es de 6 a 2 de la madrugada y que se permiten los reencuentros esenciales de hasta 20 personas.

Por lo tanto, la funcionaria dio a entender que ya se aplica en San Luis la restricción horaria que establece el nuevo DNU del Gobierno nacional que habilita a los gobiernos a establecer medidas restrictivas para bajar los contagios.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá afirmó que el aumento de casos en la provincia se debe a las Fiestas y que es una situación preocupante. “Sucedió lo que sabíamos que iba a suceder y lo habíamos previsto”, dijo el primer mandatario. Por lo que se dictó el decreto provincial que estableció el horario de las 2 de la madrugada argumentó el Gobernador.