Esta semana, la Municipalidad envió más de 5 toneladas de material reciclable al hospital Garrahan. Los camiones partieron desde el Centro de Disposición Final (CDF) con 4.000 mil kilos de tapitas y 1.700 de papel. La iniciativa se da en el marco del convenio firmado por el intendente Sergio Tamayo con la institución. El acuerdo prevé la entrega tapitas plásticas, residuos electrónicos y llaves de bronce para que la fundación del hospital las recicle y genere fondos para el desarrollo de sus actividades.
“Hemos realizado una nueva entrega para la fundación del hospital Garrahan, cargamos tapitas, papel y elementos informáticos en desuso”, explicó Daniel Britos, encargado del CDF. En el mismo sentido, preció que se realizan viajes cada dos meses a medida que se acumulan los materiales.
“Preparamos todo en bolsones de aproximadamente 300 kilos. Somos alrededor de 40 personas que realizamos funciones en la planta”, detalló.
La importancia de la separación domiciliaria
Britos remarcó la importancia de la separación de residuos en los domicilios, ya que agiliza y facilita las tareas del personal de la planta de reciclado. “Se ha mejorado la separación de húmedos y secos por parte de los vecinos. Han ido incorporando las nuevas maneras y eso ayuda un montón a nuestro trabajo. Esto nos ayuda a mejorar la reutilización de los materiales y lo estamos trabajando”, concluyó.