La Municipalidad de San Luis continúa con las acciones de prevención y lucha contra el dengue. Esta semana se fumigarán más de 55 barrios. En paralelo, se lleva a cabo una campaña informativa y operativos de descacharrado. Cabe destacar que los operativos se realizan en el horario de 19 a 23, franja en la que existe mayor cantidad de circulación del mosquito.

Durante lunes, las tareas estuvieron enfocadas en distintas zonas en las que se abarcó barrios de la zona oeste como 9 de julio, 1 de mayo y San Martín, entre otros. Mientras que el martes se intervino en Los Aromos, Castaño, Ignacio Vidal, Policial, Los Venados, Parque de las Naciones, Telepostal, Granadero de la Cruz, Eden, 138 Viviendas y Amppya. Y hoy miércoles, la fumigación abarcará la zona oeste, sobre los complejos Santa Rita, Belgrano, José Hernández, Jubilados y Las Américas, entre otros.

“A partir de finales de octubre comenzamos con la nueva campaña por la temporada estival. Ha estado lloviendo bastante hace mucho calor asique la población de mosquitos está siendo cada vez mayor. Todos los días desde las 19 hasta 23 estamos saliendo a fumigar todos los barrios de la Ciudad”, explicó Luisina Casale.

La funcionaria indicó que el cronograma se repite todas las semanas, lo que garantiza visitar más de una vez las distintas zonas.

“Este miércoles volvemos a la zona oeste con la fumigación, recorriendo los barrios José Hernández, Jubilados, Santa Rita y Belgrano, entre otros. El jueves retomamos el noroeste y los días posteriores continuamos en el centro y el sur”, señaló.

La importancia de la precaución

Casale precisó que, además de fumigaciones, es clave mantener la limpieza en patios, el pasto corto y los recipientes sin agua estancada.

“Nosotros aplicamos un producto que solo mata al mosquito adulto. Las larvas y los huevos no, por eso es tan importante la prevención y que el vecino pueda limpiar su patio. Tener el patio limpio, con el pasto corto y sin cacharros que acumulen agua. Sabemos que el mosquito desova en esos lugares por eso es muy importante que el vecino acompañe a estas acciones porque si no la fumigación no sirve de nada si tenemos el pasto alto en casa, con mucha humedad. Si pone huevos seguramente nazca el mosquito adulto”, sostuvo la directora.

En el mismo sentido, agregó “Es muy importante nuestra tarea de concientización, que no tenga recipiente con aguas, limpiar los floreros, recipientes donde toman agua las mascotas es una tarea entre todos”.