Desde el lunes 25 de enero el boleto de Transpuntano costará $35, según confirmaron esta tarde desde la Municipalidad de San Luis. El aumento fue aprobado en diciembre por el Concejo Deliberante.

La Municipalidad de San Luis publicó en el Boletín Oficial Municipal del 13 de enero el decreto que oficializó el nuevo valor del boleto, pero se decidió que se empiece a aplicar desde el próximo lunes. La decisión se tomó para que la población conozca con antelación cuándo se aplica la nueva tarifa y que la empresa tuviera tiempo de actualizar el sistema.

“La idea es informarle al usuario que tengan la previsión a la hora de usar el transporte, tener carga en sus tarjetas. También tengan en cuenta que la tarjeta SUBE posee un saldo de emergencia por si no llegan a recargar el día domingo porque es fin de semana. Se usa para poder viajar y después se descuenta cuando se realiza una nueva carga”, comentó el jefe de Sistemas de Transpuntano, Jonathan Saccone.

La tarifa actual es de $22 y el aumento a $35 significa un incremento del 59% en el precio del boleto. Como publicó La Gaceta meses atrás, el precio del boleto a $22 se empezó a aplicar en marzo de 2019. Para ese entonces acumulaba un aumento superior al 1.300% desde 2009.

En el decreto que establece el más reciente aumento del boleto se argumenta para justificar el incremento del precio en la inflación, la suba del precio del combustible, del salario de los trabajadores de Transpuntano y la baja en la venta de boletos debido a las restricciones en la circulación de las personas por la pandemia.