Un posteo en la página de Facebook de los bomberos voluntarios de La Carolina, realizado el pasado viernes 29 de enero, ha causado polémica en los últimos días con respecto al estado de la salud pública en la localidad, al punto de que ayer, martes 2 de febrero, los bomberos tuvieron que sacar un nuevo comunicado aclarando la situación.

𝙎𝙊𝙇𝙄𝘾𝙄𝙏𝙐𝘿 𝘿𝙀 𝘼𝙈𝘽𝙐𝙇𝘼𝙉𝘾𝙄𝘼
A solicitud de un vecino que requería primeros auxilios se le solicito la ambulancia del hospital del trapiche, la misma llegara mañana a primeras horas durante el día.

Publicado por Bomberos voluntarios Carolina en Viernes, 29 de enero de 2021

Este posteo fue levantado por algunos medios, los cuales entendieron que era el cuartel el que solicitaba una ambulancia para el pueblo, lo cual no era el caso. En todos sus posteos, el cuartel pone una especie de título, en mayúscula y cursiva, aclarando que clase de intervención realizaron. O sea, que los bomberos estaban informando que habían solicitado una ambulancia, y no realizando un reclamo público.

“No fue y no es nuestra intención realizar reclamo alguno de manera institucional como se ha hecho mención a comentarios públicos”, dice la nota publicada ayer en Facebook, aclarando además “la difusión por los portales web y convocatoria periodística no ha sido convocada” por la institución.

Más allá de estas aclaraciones que los bomberos terminaron realizando, la publicación original generó decenas de comentarios de vecinos de la zona sobre el estado de la salud pública en La Carolina, poniendo de relieve que en el pueblo no hay ambulancias ni médicos.