El ministro de Educación, Andrés Dermechoff, se reunió este jueves con los gremios docentes para conocer su postura y empezar a trabajar en un consenso de cara al retorno de la presencialidad para el dictado de clases. Según manifestaron desde el Gobierno, “el Ministerio de Educación trabaja de acuerdo a todos los escenarios posibles de dictado de clases, entre los que está la presencialidad”.
De la reunión participaron los referentes gremiales de ASDE, UDA, UTEP, SADOP y AMET. Este fue el segundo encuentro del año con los sindicatos docentes, tras el primer acercamiento mantenido junto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, durante su visita por la provincia.
Vale recordar que en agosto del año pasado, dentro de un contexto sanitario diferente, ya se había elaborado un protocolo provincial de presencialidad que también había sido acordado con los gremios, pero todavía no se han dado detalles de qué aspectos del mismo se van a conservar.
Por su parte, desde UTEP y mediante un comunicado de prensa, destacaron que durante la reunión se acordó “una agenda de encuentros para consensuar distintas propuestas para garantizar un retorno a la presencialidad con responsabilidad y garantías sanitarias para toda la comunidad educativa”. Ya se ha definido que el próximo encuentro va a ser el próximo martes 9 de febrero.
Además, contó UTEP, “las organizaciones sindicales reiteraron el pedido de mesa de trabajo para acordar las nuevas pautas salariales”.