Policías de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico realizaron un procedimiento este jueves por la tarde, durante el cual, tras una persecución que finalizó en inmediaciones de la Ruta Nacional 147 y Pescadores, se incautaron 1,700 kilos de marihuana.

“Luego de tareas investigativas se pudo establecer que posiblemente dos personas estarían comercializando estupefacientes en el barrio 500 Viviendas Norte. Comenzamos con recorridos preventivos y divisamos a los sujetos”, señaló personal de narcotráfico.

Los detenidos son dos hombres que tienen 27 y 24 años de edad, que circulaban a bordo de un Volkswagen Gol rojo. Luego de ser detenidos en la ruta, los hombres opusieron resistencia al arresto, forcejeando con el personal policial e intentando continuar la fuga a pie por la banquina.

Como producto del operativo, el personal policial secuestró dinero en efectivo, dólares, dos “ladrillos” de marihuana, varios trozos de la misma sustancia, elementos de corte y fraccionamiento, telefonía celular y el automóvil. Los canes detectores de estupefacientes hallaron unos de los “panes” de marihuana entre las malezas, debido a que los ahora detenidos se despojaron de la sustancia.

En la causa ha tomado intervención el Juzgado Federal San Luis.