En el marco de las políticas municipales de apoyo al sector gastronómico, este fin de semana largo se extenderán los días de semipeatonalización temporal en la avenida Illia. La disposición es coordinada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La peatonalización de Illia se realiza los viernes y sábados desde el pasado mes de diciembre, sumará el domingo 14 y lunes 15 de febrero, siempre en el horario de 17 a 2 y sobre la traza que va desde San Martín a Constitución.

“Desde hace un tiempo, en este contexto de pandemia y por pedido del intendente Sergio Tamayo, se comenzó a implementar esta semipetatonalización de la avenida Illia para colaborar con los comerciantes y la ciudadanía en general. La misma consiste en cortar uno de los carriles para que el comerciante pueda sacar más mesas a la vereda y a la calle”, explicó Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana municipal.

Al respecto, el funcionario detalló que se realiza sobre el sentido este a oeste. Mientras que el otro carril queda liberado para la circulación y situaciones especiales como la carga y descarga de proveedores en los distintos negocios y el tránsito en el sanatorio Ramos Mejía.

Atención a cualquier contingencia

García señaló que el operativo es llevado a cabo por agentes de Tránsito y Policía municipal. Asimismo, en esta ocasión, contará con participación del personal de Defensa Civil municipal para asistir ante cualquier inconveniente.

“Es a modo preventivo, por cualquier situación que pueda acontecer. Defensa Civil municipal es la dependencia que mejor sabe actuar ante alguna contingencia”, precisó el funcionario.