El secretario de Turismo, Luis āPiriā Macagno, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Turismo de la Nación, MatĆas Lammens.
En la sede del Ministerio de Turismo y Deportes, el encuentro entre los funcionarios se extendió mĆ”s de una hora. Entre los temas principales que analizaron sobresalió el balance de la temporada turĆstica sanluiseƱa durante este verano y las obras de infraestructura que desarrolla la Nación en localidades puntanas vinculadas al turismo y el esparcimiento.
En la charla con Macagno, el ministro Lammens se mostró muy satisfecho por las cifras que evidenció la provincia este verano en materia de ocupación hotelera y movimiento gastronómico por parte de los miles de visitantes que aún recorren los diversos paisajes puntanos.
āEl diĆ”logo fue muy positivo y productivo. Conversamos sobre esta temporada veraniega y de los planes que tiene Nación en materia turĆstica para el resto del aƱo. Se mostró muy contento por los datos y nĆŗmeros que maneja San Luis. Tenemos una satisfacción muy grande por la temporada, por las cifras del nivel de ocupación con los que contamos los puntanos que son de los mĆ”s altos del paĆs con un 83% de ocupación. Estamos con un rĆ©cord de turistas por estos dĆas y eso le generó alegrĆa al ministroā, destacó Macagno.
āDialogamos sobre la posibilidad de que visite San Luis, con la idea de visitar aquellas obras de infraestructura que Nación desarrolla en la provincia. A su vez, tiene previsto viajar para observar la infraestructura deportiva con la que contamos. Fue una reunión muy positiva. Lammens se mostró muy interesado en viajar próximamente a San Luis y observar todas estas obras personalmenteā, agregó.
Participó tambiĆ©n la jefa del Programa Deportes de la Provincia, Cintia RamĆrez con quien trató el tema de la infraestructura deportiva de la provincia y los Juegos Binacionales de la Integración Andina que este aƱo tendrĆ”n a San Luis como sede.