El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, se reunieron esta mañana en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Alberto José Rodríguez Saá (hijo), para dialogar acerca de la situación de la provincia en materia de hábitat y vivienda.

Durante el encuentro planificaron la continuidad para este 2021 de los distintos programas tanto nacionales como provinciales que ya se ejecutan en el territorio, y la puesta en marcha de los nuevos proyectos que llevarán soluciones habitacionales a los vecinos y vecinas de San Luis, a través del programa Casa Propia.

“Fue una primera reunión muy fructífera, en la que fundamentalmente acordamos trabajar en conjunto nación y provincia, y poder así articular en beneficio de la población de San Luis. Esperamos pronto firmar los convenios pertinentes para poder comenzar con la nueva construcción de viviendas en la provincia”, manifestó Rodríguez Saá tras la reunión.

En la misma línea, el ministro Ferraresi destacó que “trabajará mancomunadamente con la provincia para llegar con soluciones a las problemáticas específicas que cada territorio presenta en materia de acceso a la tierra y a la vivienda, y para que los vecinos y vecinas de la provincia se apropien de estas políticas de Estado”.