El secretario general de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), Iván Piñeyro, denunció ante el Gobierno que hay choferes que trabajaban más horas de las que le corresponden y no tienen el tiempo de descanso que indica la ley. Tal situación pone en peligro la vida de los pasajeros y del trabajador. No se dio a conocer el nombre de las empresas de transporte involucradas.
“Hemos detectado esta semana que nos hemos encontrado con diferentes compañeros pasados de horas. Esto significa que no tienen el descanso suficiente y esto puede ser perjudicial, no solamente para el compañero que está manejando, sino para los usuarios”, reveló Piñeyro en un comunicado que difundió.
La UTA denunció la situación ante el Programa de Relaciones Laborales. Además, el gremialista instó a las autoridades a que realicen los controles correspondientes. “Le pedimos a los directivos de Transporte de la provincia, a Relaciones Laborales donde se ha hecho la denuncia y a la Policía de la Provincia, que se controlen las libretas de trabajo de los trabajadores para que tengan el descanso correspondiente. Pedimos que se controle porque es de suma importancia tener un resguardo en la seguridad vial en la ruta o en la calle”, pidió.
Piñeyro señaló que Relaciones Laborales ya está en conocimiento de la denuncia e iba a realizar las inspecciones correspondientes. A pesar de la denuncia, el secretario no informó públicamente el nombre de las empresas que cometen la irregularidad.
Otra cuestión que se pone de relieve es que si la UTA denuncia que hay choferes que no tienen las horas de descanso que indica la ley es evidente que los controles del Gobierno no son suficientes o tal vez directamente no se hagan.
El gremialista relató que ayer estuvieron en la Ediro (Terminal) y denunciaron ante la Policía que se dejaba constancia que la “constancia que la responsabilidad total es de la empresa o de las empresas que no cumplen con los horarios de descanso de los trabajadores”.