Este jueves, comenzó la aplicación de la vacuna Sinopharm a personas menores de 60 años con patologías de base, obesidad y trasplantados. Uno de los operativos se llevó a cabo en el Hospital del Sur, de la capital, donde se vacunarán 294 personas.

El operativo de vacunación dio inicio cerca de las 8.30 y de a poco se fueron acercando los vecinos que manifestaron la voluntad de inocularse en la aplicación de Gobierno, y fueron notificados con un mensaje de texto o un llamado, que tenían turno para colocarse la primera dosis de la Sinopharm.

“Estamos muy contentos que podamos seguir vacunando en este hospital. Hoy estamos aplicando la primera dosis a todas las personas en nuestra zona de influencia. La semana pasada vacunamos a los mayores de 60 y todos estaban muy contentos”, explicó Carina Luján, jefa del Servicio de Enfermería del nosocomio del Sur, y agregó: “Fue muy esperada la vacuna y la idea es que con ella podamos acercarnos de a poco a una vida normal”.

De a poco las personas que fueron notificadas, se fueron acercando para recibir la primera dosis. “Estoy muy contento y agradecido porque le tenía mucho miedo a la enfermedad, ya que con las patologías de base que tengo corría mucho riesgo”, comentó Carlos Cuello, luego de salir del Hospital y remarcó que “es una tranquilidad para mí familia que me hayan aplicado la primera dosis”.