Este sábado, el viernes por la noche y también el día sábado, fue detenida una organización que comercializaba cocaína. Para ello se realizaron “trabajos de seguimientos, cercos policiales, controles vehiculares, observación de domicilios, persecuciones, identificación de automóviles y de personas, se peinaron rutas nacionales y provinciales y caminos internos en campos”, según informaron desde la Policía, destacando además que toda la investigación llevó más de un año.
El operativo comenzó el viernes 5 de marzo y, el sábado en horas de la noche, se realizaron cuatro allanamientos en domicilios de distintos sospechosos, lográndose en uno de ellos el secuestro de 3 kilos de cocaína, valuada en más de 12.000.000 millones de pesos, marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, un camión de gran porte, un vehículo de alquiler y celulares. En otro de los allanamientos se secuestró más cocaína, armas, dinero en efectivo y dólares.
Los allanamientos se realizaron en San Luis Capital y también en el paraje Salinas del Bebedero. Quedaron detenidos 3 hombres y 2 mujeres, a los que se suma un interno del servicio penitenciario, que también está involucrado en la causa.
Estas personas adquirían la droga en la provincia vecina de Mendoza, la estiraban y la comercializaban a otros distribuidores, los cuales la hacían llegar a las calles de San Luis y Villa Mercedes.