“Nosotros creemos que el boleto estudiantil tiene que ser universal para todos los estudiantes de los establecimientos públicos, de todos los niveles, y también contemplar a los estudiantes de los establecimientos privados”, con estas palabras, el concejal Javier Suárez dio a conocer ante la prensa la postura del bloque Juntos por San Luis, de cara al nuevo proyecto de boleto estudiantil gratuito que se tratará este jueves en el Concejo Deliberante.
Juntos por San Luis propone una serie de modificaciones, como por ejemplo que si un alumno de una escuela privada tiene una beca del 100%, también pueda acceder al boleto gratuito. A su vez, los estudiantes que tengan becas parciales o algún descuento por hermano, tendrán derecho a un boleto al 50% del valor. “Esto va a permitir generar una ayuda a las familias de la clase media que hoy están atravesando una difícil situación”, dijo Suárez.
Consultado por este medio, el presidente del Concejo además adelantó que “así como está el proyecto del Ejecutivo municipal, sin modificaciones”, no lo van a acompañar. “El proyecto del intendente solo se circunscribe a un universo de beneficiarios muy reducido y establece condiciones que generan demasiada burocracia para obtener el beneficio. El intendente está proponiendo que el boleto estudiantil gratuito sea solamente para estudiantes de establecimientos educativos públicos, de todos los niveles, pero que integren familias cuyos ingresos no superen los 2 salarios mínimo, vital y móvil”, opinó el concejal.
“Creemos que hay que ampliarlo al universo de beneficiarios y es por eso que en la comisión de Transporte vamos a hacer esta propuesta para poder lograr los consensos necesarios y que se apruebe esta alternativa. Ningún bloque tiene la mayoría absoluta para imponer su idea y lo más razonable es que todos los sectores podamos sentarnos a dialogar y diagramar la mejor ordenanza que contemple la economía de la empresa, las finanzas municipales y la economía familiar”, concluyó Suárez.