La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 1 condenó a presión perpetua al femicida Carlos Alberto Ochoa por el crimen de su expareja Marta Ofelia Olmos (58).
Ochoa fue condenado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género” (artículos 80 incisos 1 y 11; y 45 del Código Penal de la Nación Argentina).
El veredicto se conoció este martes a las 14 horas. Durante la mañana se realizaron los alegatos de las partes. El Tribunal estuvo integrado por Silvia Aizpeolea (presidenta), José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata –vocales-; la defensa está a cargo de los abogados Gustavo Iván Coria y Olga Allende; el Fiscal de Cámara -interino- es Maximiliano Bazla Cassina, según confirmaron de Prensa del Poder Judicial.
El femicidio
En abril de 2018 en Candelaria, Ochoa de 70 años por entonces, mató de un disparo en el rostro a Olmos. La pareja había dejado de convivir hacía dos meses.
El crimen sucedió en la casa del asesino, ubicada en calle Mariano Moreno esquina 25 de Mayo. Una discusión de la expareja tuvo como consecuencia que Ochoa le disparara con su revólver calibre 22 a Olmos. Uno de los disparos fue en la cara de la mujer.
En forma casi inmediata el yerno de Ochoa, que se encontraba en la casa, lo desarmó e impidió que el femicida se lesione así mismo con un arma blanca.