El establecimiento artístico Casa Azul fue vandalizado en la madrugada del martes con pintadas, destrozos y la quema de carteles. El hecho se lo atribuyó un grupo autodenominado Brigada Mata Progres.

“Madrugada del 9M ahora son las 4,30hs… Hace aproximadamente 40 minutos dormíamos con hija e hijo cuando me despierta un estruendo de un vidrio roto por un golpe… Hijo se despierta conmigo le digo que se quede en cama que me iba a fijar que era, reviso por dentro de Casa Azul y no veo nada raro… Voy por suerte a ver afuera y me encuentro con carteles prendidos fuego en la puerta… lo demás está en los videos… Hija no despertó, con hijo tomamos té y hablamos al respecto mientras les comparto estos vídeos y este escrito”, dice uno de los posteos que se hizo en la cuenta de Casa Azul.

Entre los destrozos que hicieron se pueden mencionar el de una placa en memoria a Azul Santoro, una joven trans asesinada en Córdoba en 2017. También destruyeron un vidrio y en una parte le pintaron “putos”.

Se hicieron varias pintadas. Pintaron esvásticas sobre una estrella de David, en una puerta y sobre un dibujo de Frida Kahlo.

Ya está hecha la denuncia, con poca o ninguna voluntad por parte de la Policía de investigar, teniendo muchos recursos para hacerlo, el principal, las cámaras de seguridad que están por toda la ciudad, un horario y lugares puntuales… Esperemos está voluntad cambie y logremos dar con quienes cometieron esta aberración…”, dice otro posteo.

Vale también visibilizar que no se comunicaron con nosotrxs desde ninguna institución estatal… Ni de la Provincia, ni del Municipio, ni de Nación… En fin…”, criticó.

En otra parte del posteo se agradecieron “mensajes de amor y apoyo” recibidos.

Es importante mencionar que el vandalismo sufrido en Casa Azul fue apenas un día después de la manifestación del 8M. En el centro puntano durante la marcha fueron vandalizados la Catedral, el Sanatorio Rivadavia, la sede de la Policía Turística, la Iglesia Universal y el Poder Judicial.