El intendente de San Luis, Sergio Tamayo, promulgó este jueves la ordenanza del Boleto Estudiantil Gratuito. La norma fue apoyada en el Concejo Deliberante, por unanimidad, y beneficia a todos los alumnos y alumnas de la ciudad, de todos los niveles educativos.
“Es un aporte de la Municipalidad para que las familias que lo necesitan puedan enviar a sus hijos a la escuela sin tener este gasto económico”, remarcó el jefe comunal.
En el mismo sentido, dijo que el proyecto fue confeccionado “con responsabilidad y cautela para cuidar las finanzas tanto del Municipio como de la empresa Transpuntano” y pidió el compromiso de la ciudadanía de “utilizarlo con responsabilidad”.
En relación a la tramitación del beneficio, Tamayo explicó que “será a través de Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM), de manera ágil, sencilla y sin burocracia”
De igual manera, agradeció el apoyo del Concejo Deliberante y ratificó el acompañamiento del Municipio “a los más necesitados”.
“Es un día con muchas emociones porque lo pensamos, lo empezamos a planificar y hoy ya he firmado el decreto. Es una jornada muy especial para la administración de la Municipalidad y para el Concejo Deliberante, que nos apoyó en el sentido de escuchar a cada uno de los vecinos y en la necesidad de contar con el Boleto Estudiantil Gratuito”, concluyó.