El presidente del Concejo Deliberante, Javier Suárez, y el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, firmaron un convenio para la práctica preprofesional de estudiantes que se materializará principalmente en la realización de controles de salud a los trabajadores de la institución legislativa.
“Junto al rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, asumimos el compromiso de llevar adelante un plan de acción en conjunto para que estudiantes de la Universidad puedan realizar prácticas y pasantías preprofesionales en las distintas áreas del Concejo Deliberante. También acordamos desarrollar acciones de intercambio para asegurar la calidad de vida de las personas, detección temprana de enfermedades crónicas, como también asesoramiento en diferentes temáticas para la definición de políticas públicas. Muchas gracias a todos por hacer esto posible”, publicó Suárez en su cuenta de Facebook.
A principios de febrero, Moriñigo y Suárez, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer que se estaba trabajando en el convenio que se firmó este lunes.
Con la implementación del convenio, estudiantes avanzados de la UNSL de las carreras de nutrición, bioquímica, seguridad e higiene, kinesiología, enfermería, psicología, ciencias jurídicas, educación especial, entre otras, podrán realizar sus prácticas profesionales en el Concejo Deliberante capitalino.