El día de de ayer, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, mantuvo un encuentro con intendentes de la provincia, durante el cual les confirmó que la provincia va a coparticipar los bonos de la deuda de Nación. Además, los municipios que firmen el convenio que va a proponer el Gobierno recibirán un aporte monetario de la provincia por la misma cantidad de dinero.
“Si deberías recibir 10, vas a recibir 20 firmando el convenio”, confió a La Gaceta uno de los intendentes que asistió a la reunión. Por el momento, no se ha definido si este extra va a ser otorgado en calidad de adelanto de la coparticipación o como un aporte del tesoro provincial (ATP).
En cuanto a qué obras se van a poder realizar con estos fondos, el intendente consultado por este medio señaló que Rodríguez Saá “sugirió algunas”, y que los municipios también van a poder decidir qué hacer. Uno de los puntos que queda a definir es si las obras se van a poder llevar a cabo por licitación privada o si el Gobierno va a exigir que sea por administración municipal.
Por otro lado, se dejó en claro que “las viviendas las va a hacer el Gobierno porque no hubo una buena experiencia con los municipios” que tuvieron a su cargo la construcción de viviendas.
Si bien esta reunión se produjo ayer, desde el Gobierno todavía no se ha comunicado de manera oficial la decisión de coparticipar el pago de la deuda de Nación. Al parecer, el motivo es que a Rodríguez Saá se le “escapó” esta noticia, la cual quería reservar como el gran anuncio del discurso que dará en la apertura de sesiones que realizará el próximo jueves 1ro de abril.