Según denunció Ivana Ochoa en la subcomisaría N° 22 de Cortaderas, su hermano Alejandro, de 35 años de edad, falta de su hogar desde el pasado sábado, aproximadamente a las 19.30, momento en que habría sido golpeado y secuestrado por al menos dos personas, a punta de pistola.

El hecho habría sido presenciado por un amigo de Alejandro “Bebo” Ochoa, que estaba trabajando con él en su vivienda y había ido a hacer unas compras al pueblo. Al regresar vio a dos hombres sospechosos y encapuchados en una propiedad deshabitada. Este hombre salió en búsqueda de Ochoa, que estaba recolectando leña, y pudo ver como estas figuras golpeaban, maniataban y subían a su amigo a un vehículo. Inmediatamente, salió corriendo y dio aviso a la policía y familia de Ochoa.

Desde ese entonces, al menos 140 efectivos trabajan en la búsqueda de Ochoa, incluyendo la División Canes, Científica y personal de Bomberos de la Policía. Además, se realizó una inspección ocular en la vivienda de Ochoa, ubicada en la calle vecinal Pituca, de la zona rural de Cortaderas. Oficiales tomaron declaraciones y secuestraron elementos de interés para la causa.

En la faz judicial interviene el Juzgado Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de la juez Patricia Besso, quien hasta el momento no ha ordenado detenciones.

La desaparición de Ochoa ha generado un enorme revuelo en la localidad de Cortaderas, y sus amigos y familiares ya realizaron un corte de la Ruta N° 1, demandando mayor celeridad en el accionar policial.

Desde el Facebook de la Municipalidad de Cortaderas se pide que cualquier dato que aporte a la búsqueda se haga a los teléfonos: 02656477933 (subcomisaria de Cortaderas) o al 0266 4507649 (municipalidad)