En los primeros minutos de este sábado, el presidente Alberto Fernández, confirmó en sus redes sociales que tiene coronavirus con síntomas leves y está aislado. Por lo tanto, no se podrá concretar la visita del primer mandatario nacional a San Luis que estaba pautada para el viernes 9 de abril.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo.
Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, dice parte del posteo de la cuenta del Presidente.

Las personas con las que estuvo en las últimas 48 horas fueron contactadas para que realicen el aislamiento correspondiente.

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”, dice otro párrafo del posteo.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció el pasado jueves que Fernández iba a venir a San Luis para inaugurar la parte civil de la obra del Hospital Central. La visita del Presidente probablemente será reprogramada para las próximas semanas.