Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana.

Esta mañana, Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana, reveló que la Municipalidad detectó y denunció formalmente una operación de venta de licencias de conducir truchas. Esta operación fue detectada en el marco del proceso de ordenamiento y elaboración del sistema SIGEM que ordenó el intendente Sergio Tamayo en 2020.

“Durante estos procesos, empezamos a identificar, en el centro de emisión de licencias, que había gente ajena a la gestión del municipio que estaba todos los días, tramitando para terceros, como una especie de gestores. Con el tiempo, fuimos detectando relaciones con empleados municipales. Consultando con la Policía Federal, nos sugieren que hagamos la denuncia ante la Justicia Federal porque nosotros emitimos el carnet de conducir nacional”, narró García a La Gaceta esta mañana.

La Municipalidad realizó la denuncia correspondiente y allí comenzó un proceso de investigación a cargo de la Policía Federal. “Pasó poco menos de un año, se obtuvieron resultados y ayer se libró la orden de allanamiento de gente que estaría involucrada en este tema”, dijo García.

Por el momento no se ha comunicado a la Municipalidad el resultado del allanamiento, pero serían al menos 6 las personas involucradas, entre las cuales podría haber personal municipal. “Por parte del personal municipal, esperamos la comunicación de la Justicia de si estaban o no vinculados y cuál era su rol, y nosotros en base a eso actuaremos con los sumarios correspondiente”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana.