El intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, confirmó ayer que contrajo coronavirus a través de una de sus cuentas de Facebook. El jefe comunal manifestó que está aislado y que sigue trabajando, pero de manera virtual.
“Quiero contarles que hoy dí positivo en un test rápido de Coronavirus, en uno de los tantos testeos que me hice en estos meses que llevamos de pandemia. Ya me encuentro aislado y siguiendo las indicaciones de los médicos. Pese a haber extremado mis cuidados personales y los de mi grupo de trabajo en las oficinas de la Municipalidad, esta vez me tocó a mí. Por eso le pido a quienes han sido mis contactos estrechos en estos últimos días, que se hagan un testeo preventivo; lo pido públicamente de esta manera para evitar el riesgo de olvidarme de alguien. Les cuento que me encuentro bien, seguiré cumpliendo con mi trabajo diario en forma virtual, y que la atención en las oficinas de la Municipalidad está garantizada con la normalidad de estos días especiales”, dice el posteo.
Videla es el cuarto intendente en funciones que tiene Covid-19 en la provincia y son tres los que tienen la enfermedad por estos días. El primero que lo contrajo fue Juan Álvarez Pinto (Merlo) en noviembre del año pasado.
La semana pasada, Juan Manuel Rigau (El Trapiche) comunicó que tiene coronavirus y un par de días después hizo lo propio Rosa Calderón (Villa de la Quebrada).
Si se hace un recuento de todos lo jefes comunales que tuvieron coronavirus hay que sumar Jorge Omar Fernández, quien padeció la enfermedad cuando era intendente de Tilisarao el año pasado, meses antes de asumir en el Superior Tribunal.