Después de 4 meses de vacaciones pagas, con sueldos superiores a los $300.000 mensuales, los senadores provinciales se tomaron este martes, con la excusa de los casos de Covid que se han dado en la institución.
Esta tenía que ser la segunda sesión del año, ya que San Luis es uno de los pocos distritos donde el periodo de sesiones ordinarias comienza en abril en vez de en marzo.
El viernes pasado, el vicegobernador y presidente del Senado, Eduardo Mones Ruiz, dio a conocer que quedaban suspendidas todas las actividades presenciales del órgano legislativo hasta el próximo viernes 16 de abril. Claramente, conjunto a esta decisión no se tomaron las medidas necesarias para desarrollar la sesión de manera virtual, algo que el Concejo Deliberante de San Luis ya demostró que se puede organizar en muy poco tiempo, como se vio la semana pasada cuando allí se detectaron casos positivos. Lo hecho hoy por el Senado es verdaderamente vergonzoso en medio de una segunda ola donde, con seguridad, estas situaciones de casos positivos se van a dar de manera habitual durante los próximos meses.